Preguntas Frecuentes

Contact Support

Live Chat
2homme es una red colaborativa que busca conectar las necesidades de cada estudiante con las diferentes oportunidades del mercado. Donde tus inquietudes y sugerencias son nuestra prioridad.
Existen 2 perfiles. Puedes encontrar el perfil de Hommie (Estudiantes) quienes hacen uso de esta plataforma para encontrar su segundo hogar o el perfil de Hommer (Propietarios), quienes hacen uso de esta plataforma para ofertar sus arriendos a miles de estudiantes. Visite la sección “Encuentra tu perfil” para conocer más información.
Es una Mesa de ayuda destinada a resolver todas las dudas que puedas tener a través de un chat en línea, disponible los 7 días de la semana.
Solicitamos esta información para evitar la creación de cuentas duplicadas. Con esto buscamos mantener un respaldo para los usuarios que forman parte de nuestra comunidad.
Para agendar debe registrarse como un usuario Hommer. Una vez creada su cuenta, podrá dirigirse a la sección “Agendar Visita” donde se explica paso a paso el procedimiento.
Es un integrante de nuestro equipo encargado de registrar las propiedades y realizar visitas aleatorias. Visite la sección Checkers para conocer más de este equipo.
El proceso de inscripción y publicación de su propiedad no tiene costo alguno. Luego, una vez concretado el arriendo, se cobrará mensualmente una comisión del 5% el primer mes y un 4% los siguientes meses.
Los requerimientos de arriendos son aquellas condiciones que deben ser cumplidas por el Hommie que solicitará arrendar su propiedad. Estos los define usted durante la visita del Checker a su hogar. En caso de ser un documento (Certificados, Liquidez, Estado de Cuenta, etc.) vendrá adjunto en las solicitudes de arriendo que reciba.
Nos preocupamos de incluir toda la información que necesite en las solicitudes de arriendos, de esta manera logramos un arriendo 100% online. Si necesita más información acerca de un Hommie no dude en contactarnos.
Los tipos de propiedades son casas, departamentos o habitaciones.
EL tiempo mínimo de arriendo es un semestre.
Los periodos son semestrales y/o anuales. Durante la visita, el Checker le consultará los periodos de arriendo que aceptará.
Existen 4 fechas de pago en el mes, estas son el día 4, 8, 12 y 28. La fecha donde deberá realizar el pago de comisiones, será el día de pago siguiente a la fecha en que el Hommie pagará la mensualidad.
La forma de pago es a través de transferencias bancarias. Podrá acceder al historial de los movimientos en la sección “Mis Finanzas “de su perfil.
Si el Hommie no cumple la fecha de pago, se le enviará un recordatorio y posteriormente una advertencia. En caso de hacer caso omiso a los dos avisos. El Hommie no podrá seguir formando parte de la comunidad. En estos escenarios la garantía no deberá ser devuelta al Hommie.
Contamos con un sistema de valoración mensual, este es una encuesta que busca medir al Hommie en diferentes aspectos. En caso de notificar un aspecto con un valor inferior al que esperamos, nuestro servicio al cliente notificará al Hommie. Si tiene un problema que necesita solucionar de forma inmediata, debe comunicarse con Contact Support.
Si producen daños en su propiedad, nuestro servicio al cliente contactará al Hommie que provocó los daños. En caso de ser algo intencionado, el Hommie no podrá seguir formando parte de la comunidad. En estos escenarios la garantía no deberá ser devuelta al Hommie.
No puede agregar servicios extras (aseo, alimentación, etc.) en la descripción de su propiedad.
El costo de realizar una reserva es de $30.000. y consiste en mantener la propiedad en un estado de “Reservada” durante 7 días.
Una vez depositado el monto de la reserva, no puede ser cancelada.
Si el motivo del rechazo es porque el Hommie no cumple con los requerimientos que fueron previamente estipulados, perderá la reserva. En caso de que sea un problema interno del Hommer, podrás utilizar esta reserva para otro arriendo o solicitar la devolución de tu dinero.
Nuestros Checkers la visitaran por ti, nos preocupamos de mostrarte hasta el último rincón de la propiedad para que tú no tengas que hacerlo. Si necesitas información más específica podemos entregártela contactando a nuestro Contact Support.
Una vez concretado el arriendo se realiza un cobro al Hommie del 15% sobre el valor mensual. Este cargo solo será pagado una vez.
Esta opción te permite crear un grupo con el que realizarás el arriendo de una propiedad. Deberán definir un “sostenedor económico” que será el responsable de realizar los pagos.
En caso de que decidan cambiar el sostenedor asignado a otro. Pueden solicitar el cambio a través de nuestro Contact Support.
Si crees haber sufrido algún tipo de discriminación, no dudes en comunicarlo al Contact Support. Para 2homme es muy importante la inclusión y el respeto pues trabajamos con estudiantes de distintos lugares, orientaciones y creencias. Es por esto que si un Hommer no cumple con esta condición no podrá utilizar la plataforma para publicar sus arriendos.
La mensualidad de arriendo y los cargos por servicios se pagan a través de transferencias bancarias. Podrás ver los comprobantes y su estado ingresando con tu usuario en la sección “Mis Pagos”.
Contamos con un sistema de valoración mensual. Este es una encuesta que busca medir al Hommer en diferentes aspectos, en caso de ser un valor inferior al que esperamos, nuestro servicio al cliente notificará al Hommer. Si tienes un problema que necesitas solucionar inmediatamente, no dudes en comunicarlo al Contact Support.